domingo, 5 de octubre de 2014

JUGADORES - GLADIADORES (ESCLAVOS)

Un elogio habitual en el insano mundo del fútbol argentino (mafia obscena si las hay) es el de "gladiador".

En el último tiempo, Mascherano se ha consumado como nuestro gladiador de gladiadores, por ejemplo (tántas fotitos y videitos habrás visto en los últimos tiempos, no?)

Como sabemos, claro, los gladiadores eran esclavos a quienes se enviaba al circo a morir -tarde o temprano- con los leones, para el entretenimiento popular.

Y encontes River-Boca: El dantesco espectáculo del monumental subacuático (a sólo una semana del despropósito de boca-racing). La denodada entrega de los pibitos de boca y river, arrojados a ese verde mar con sus mejores ropas de batalla, resbalando hasta llevarse puesto el cuerpo del rival. El éxtasis tribunero, agradecido por un épico partido.
Y vos, y él, y ella, y todxs, acomodadxs frente al SmartTV, viendo en HD, hasta las gotitas que corren por la mejilla de nuestros chicos gladiadores.

Gladiadores alimentando a la mafia, dejando la vida para el espectáculo. El espectáculo que debe continuar, pase lo que pase. Teatro antidisturbios. 

Esclavos de la Mafia.
Gladiadores de la Mafia.
Jugadores del espectáculo.
Qué vas a decir después? Yo no sabía nada? Yo me estaba divirtiendo (en HD)?

La pasaste bien?
Te estás divirtiendo?
https://www.youtube.com/watch?v=xMVLwl35R_I
Te estás divirtiendo? Bailando entre los muertos, Bailando para los delincuentes, Bailando con los gladiadores, con los esclavos.






4 comentarios:

  1. Alguna vez jugaste al fútbol Gustavo? Porque me parece que no llegás entenderlo. Si alguna vez tuviste 18 años y lo sentiste, sabrás que no hay nada más lindo que un partido bajo la lluvia, con un rival clásico, de otro colegio o club.

    Y si alguna vez fuiste a un estadio, sabrás que no hay nada más lindo que quedarse afónico, celebrando bajo la lluvia algún triunfo histórico.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anónimo. juego al fútbol (soy un grosso doble cinco, tipo redondo, y no por lo dogor, sino por la elegancia con al que dibuja mi zurda precisa). Juego desde que tengo memoria. Jugué en el seleccionado del colegio, jugué en cuanto potrero encontré, juego los fines de semana cuando puedo con una banda de futboleros que emociona por su amor al juego. jugué con sol, lluvia, frío, calor, jugué en la montaña con la cancha inclinada, en la arena. Fui a todos los estadios que pude, desde la cancha de libertad de charata hasta el pacaembú a ver a carlitos con el corinthias...y nada, che...el punto sigue igual. La mafia sigue igual, el abuso masacrante de los futbolistas sigue igual...los cuerpos destrozados para el espectáculo, para el frenesí circense.

      Borrar
  2. Y otra cosa... Estás llamando esclavos a tipos que ganan fortunas por jugar al fútbol?? Fortunas que un empleado que labura de 10 a 18 hs nunca en la vida va a tener?? La comparación no resiste el menor análisis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que estás confundiendo esclavitud con pobreza. Hay muchas formas de ser esclavos (no sólo el dominio económico). Y hay muchas formas libres (en la riqueza y la pobreza)...pero eso será motivo de otros posteos, indudablemente.
      Gracias, por los comments, locx.
      Larga vida al fútbol, y una figurativa muerte rápida y sin dolor a la mafia asesina que lo domina.

      Borrar