martes, 28 de octubre de 2014

LA DESTRUCCIÓN DE UNA INSTITUCIÓN

Las instituciones, las formas, los procedimientos, importan (y mucho). Todos lo saben. Incluso quienes lo niegan. Sobre todo lo saben quienes lo niegan (y "acusan" a los demás de "institucionalistas/formalistas/liberales" etc.).

Porque lo saben, quienes lo niegan, destruyen las instituciones,las formas, los procedimientos, las vacían, las corrompen.

Cierto es, tal vez, que les resulta fácil hacerlo, impunemente, porque aquéllos a los que les importa defender a las instituciones no saben cómo mostrar concretamente que las instituciones importan. No saben mostrar el impacto de la destrucción de una institución (así su reclamo parece dogmático, lo que alimenta la crítica de los demás)

Pero por suerte tenemos a la gente grossa de A.C.I.J. para hacer lo que hay que hacer, por nosotros y para nosotros.
Por suerte A.C.I.J. nos muestra cómo se vé concretamente una institución desguasada; cómo se expresa, cómo se manifiesta, la destrucción de una institución: EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

Que justo sea una INSTITUCIÓN con la misión constitucional de defender los derechos humanos ... lo hace más terrible.
Que justo sea una INSTITUCIÓN con la misión de vigilar la legalidad en la gestion de la cosa pública...lo hace más terrible.
HABRÁ que ver qué hacer, porque esto es terrible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario